El jueves quedamos algunos compañeros para hacer una inmersión de tierra desde el Muelle de Puerto de la Cruz con la intención de que algunos participantes del open fotosub Puerto de la Cruz pudieran conocer y/o entrenar una de las dos zonas marcadas para el evento. Por la mañana, y desde casa (Santa Úrsula), el mar parecía que estaba bueno, pero al llegar al muelle ya vimos que, aunque no se veía para nada peligroso, sí se había metido un poco de «mar de fondo».

Mar de fondo? Mar de fondo, leches!!! Nada más entrar al agua vimos que el muelle era un auténtico lodazal, con polución por todas partes y poca, que digo poca, muy poca visibilidad. Por suerte llevaba montado el 105mm así que tocaría «intentar» sacar alguna foto de macro a ver si podíamos aprovechar en algo la inmersión. A la poca visibilidad se le uniría bastante movimiento d de «reflujo» por lo que la cosa se movía demasiado como para poder hacer macro de bichillos muy muy chiquitos. Así que tocaría peces…

Afortunadamente, el muelle de Puerto de la Cruz es una inmersión con abundante vida y el pescado no dejó de seguirnos por todos lados dándonos multitud de oportunidad para la fotografía de retrato.

Sin duda, lo más interesante de la jornada fue ya regresando, cuando me di cuenta de que había muchísimos más erizos de lima que de costumbre; parecía una nocturna. Fijándome bien pude encontrar alguno que expulsaba «chorros» de uno líquido blanco que yo diría que era semen. Parecía que estaban en «jornada reproductiva». No entiendo mucho del tema y si alguien que conozca me lo pudiera aclarar, lo agradecería muchísimo. Pasado los erizos me encontré una alegre parejita de cangrejos araña que yo diría que también se lo «estaban montando de lo lindo» no lo sé, miren ustedes las fotos y juzguen!!!

En resumen, un día de buceo feo y una sesión de fotos aun peores pero, hasta los malos días de buceo la naturaleza siempre nos depara algunas gratas sorpresillas.
¡¡Tan solo hay que fijarse!!!