La isla de El Hierro acoge el XXVI Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina (CAFOSUB 2014) del 18 al 21 de junio.

Vista Aerea de La Restinga, El Hierro

Vista Aerea de La Restinga, El Hierro. Foto: www.elhierrodigital.es

Cartel-CAFOSUB-2014Organizado por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas a través de su delegación insular, con la colaboración de Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de El Pinar y los centros de buceo de La Restinga, el campeonato regional vuelve a celebrarse en aguas herreñas.

Un total de 16 equipos (en parejas) se disputarán este año el CAFOSUB, según la selección efectuada a través de los respectivos campeonatos insulares que se han desarrollado, según explica el presidente de FEDECAS, Luciano Cedrés.

Tanto el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, como el alcalde del municipio de El Pinar, Juan Miguel Padrón, han agradecido a la Federación Canaria de Fotografía Submarina el haber elegido de nuevo los fondos herreños para el desarrollo de esta competición, así como la apuesta por este producto turístico consolidado en la isla de El Hierro y vital para la imagen de marca que transmite al exterior.

Participarán, a tenor de la clasificación insular, 5 equipos de Gran Canaria, 5 de Tenerife, 2 de Lanzarote, 2 de La Palma y un de El Hierro. Sin representación en esta competición ha quedado Fuerteventura y La Gomera, al no haber realizado sus correspondientes campeonatos insulares, aclara Cedrés.

En El Hierro se darán cita de nuevo los mejores fotosubs canarios, entre ellos el actual campeón del mundo de fotografía submarina, David Barrio, y el subcampeón de España, Yeray Delgado, así como reconocidos fotógrafos de esta Comunidad que han logrado grandes resultados en la pasada temporada, tanto a nivel nacional como internacional.

En total serán 32 buceadores que, en dos días de competición, realizarán cuatro inmersiones en los puntos seleccionados para este campeonato: El Rincón, Punta de La Restinga, El Bajón y La Herradura.

Los concursantes presentarán una colección compuesta por una fotografía ambiente con modelo, una ambiente sin modelo, una fotografía de pez primer plano, 1 de pez entero, un macro y un macro selectivo.

Las cuatro primeras parejas clasificadas en este CAFOSUB representarán a la Federación Canaria en el próximo Nacional que tendrá lugar en Murcia durante la primera quincena del próximo mes de septiembre.

Así mismo, Yeray Delgado ha sido seleccionado para participar con el equipo nacional en el próximo europeo a celebrar en la Isla de Santa Cruz (Azores).

Fuente y Foto: www.elhierrodigital.es