Hoy queríamos probar el 60mm con el duplicador para poder apuntar a cosas muy muy chiquitas y como teníamos unas gorgonias localizadas en Punta Prieta, pues cargamos las botellas de 15l porque habría que bajar un poquito más de 30m para llegar hasta ellas: la deco estaba garantizada.

Una vez en las gorgonias y con el ordenador marcando la cuenta atrás del tiempo que podríamos dedicar a buscar bichos cuasi-microscópicos Super-Adrián encendió si linterna y se puso a rastrear sin descanso. Yo mientras afinaba la cámara para tenerlo todo a punto cuando viéramos los bichos. He de admitir que yo nunca los terminé de ver del todo. Adrián apuntaba con la linterna hacia zonas de la gorgonia y yo enfocaba y disparaba sin mucho tino. Algo salió pero hay que fijarse bien para ver los bicho y por eso hoy planteamos nuestro primer concurso on-line: «Busca la Gamba». En la foto superior hay una gamba, lo prometo… Pero qué difícil es fotografiar estas cositas, especialmente sin sabes que dispones de apenas 10 minutos para dejarlo todo resuelto.

Ya subiendo un poco (y con 15min de deco en el ordenador) nos fuimos topando con algunas cositas simpáticas que nos dieron bastante juego: Un pejepeine que se puso a besarnos la cúpula, dos caballitos de mar (uno de ellos preñado) y como colofón un chupasangre que apenas se movía de su grita, el muy condenado.

Una inmersión muy muy muy, pero que muy bonita!!!

Gracias Adrián por tu buena vista y tu gran vicio al buceo…