Fecha: 14/05/2011
Compañeros: Arteaga, Román, Ana, Isra, Emi, Adrián y Sacha
Lugar: Las Eras
Hora de entrada: 10:30 y 16:30

Ese mismo lunes la Federación Canarias había cambiado el lugar de la tercera prueba del Insular de Fotografía a Las Eras. Una noticia terrible, pues llevábamos tiempo entrenando en Los Silos y esa inmersión era un escenario muy favorable para nosotros. Pero bueno, al mal tiempo buena cara y tocaba entonces entrenar en Las Eras todo lo posible para buscar bichitos bonitos para la competición que sería el día siguiente.

Por la mañana entramos al agua con Arteaga, Román, Ana, Isra y Emi y después una comidita en «La Cueva de Ramón», restaurante en la carretera vieja por encima de Las Eras que recomiendo enérgicamente a todo el que lea este blog; por su exquisita comida y aun mejores precios.

A la tarde tocaba haría la inmersión con Yeray y Adrián pero al final los sobrinos de Yeray lo liaron más de lo que él esperaba y nos tocó entrar solos al agua.

Las Eras, como siempre, espectacular. Vimos muchísimos bichos interesantes. Lo mejor del día, poder pillar a una catalufa en el azul. Una foto que intentaríamos repetir, con menos no tanta suerte, al día siguiente.

El entrenamiento nos vino fantástico, pues nos permitió planificar muy bien la inmersión de la competición calculando con absoluto detalle el recorrido que haríamos teniendo en cuenta nuestros 15 litros de aire y los pedazo de pulmones glotones que tenemos.

Al salir del segundo entrenamiento, tocaría brindar por las 10.000 visitas en el blog. Le había prometido a Adrián Moët Chandon para esta ocación y el famosísimo champagne francés hizo acto de presencia. Cuelgo las fotos del brindis no como recochineo sino para que puedan todos comprobar que soy hombre de palabra.