Lugar: Garachico, El Muelle
Fecha: 29/01/2011

Profundidad Máxima: 15,6m

Hora de entrada: 10:31
Duración: 81min
Temperatura: 19ºC

Compañeros: Adrián, Juan y Sacha

El día no era el más propicio para meternos en el agua. Aunque la mar no estaba demasiado revuelta, la mañana estaba fría y prometía lluvia pero yo tenía que estrenar mi flamantemente nuevo flash y, Juan y Adrián no querían perdérselo así que al agua fuimos.

El flash se portó brillantemente bien, pero el fotógrafo, una vez más no estuvo a la altura, aunque practicando de poquito a poquito, seguro que en breve lo controlo. Quería probar la función sTTL en la que la cámara se sincroniza con el flash diciéndole cuánta luz (duración del fogonazo) ha de soltar para hacer una correcta exposición. Funcionó a la perfección para motivos cercanos con un fondo también cercano. Sabía que no funcionaría para sujetos a cierta distancia, pues tengo entendido que en esas situaciones hay que pasar a manual, pero yo probé y, aprendí que efectivamente habrá que pasar a manual (esas fotos no las cuelgo por miedo a que me excomulguen del gremio fotosubero)

Ya de vuelta, llegando al muellito, empezamos a fijarnos que la lluvia que caía era importante. Así que nos preparamos para salir con bastante frío y cambiarnos corriendo y «pal club» a echarnos algo que nos calentara el cuerpito. Quien ose acompañarnos en alguna inmersión verá que podrá faltarnos un poco de aire en alguna que otra ocasión, pero algo de comer y beber… No, rotundamente No!

Como la lluvia no se aprecia bien en la fotos que ha puesto, cuelgo también una que saqué de uno de los muchos saltos de agua que se veían desde La Caleta. Luego descubrimos que toda esa agua embarrada fue a desembocar a la inmersión de La Virgen, ufff… de la que nos libramos… si llegamos a meternos hoy ahí salimos completamente enchocolatados.