Estamos super contentos de recibir la noticia de haber quedado campeones del IV Open Fotosub online Isla de El Hierro 2019. Quisiera agradecer en primer lugar a mi compañero de aventuras submarinas Carlos González Acebes por cuidarme tanto bajo el agua, por contagiarme de su pasión por la vida marina y por querer siempre liarse la manta a la cabeza para salir a ver cosas nuevas. Por supuestísimo también darle las gracias a TODA la familia Landaeta de buceoelbajon.com por mimarnos tanto y hacer posible que pudiéramos bucear hasta en los rincones más remotos de esa maravilla de isla que convierten con su cariño y dedicación en nuestro hogar. Miles y miles de gracias también Cressi España que siempre está pendiente de que podamos ir al agua con lo mejor de lo mejor en equipación de buceo, es un verdadero lujo.

Nuestra enhorabuena a Yeray y a Abigail, que obtuvieron el galardón de segundo mejor fotógrafo, con quienes tantas y tantas veces competimos, compartimos aventuras y con quienes tanto aprendemos sobre esta pasión por la fotografía submarina. Felicidades también a Esperanza (mejor fotografía compacta) a quien he tenido el honor de ver crecer a pasos agigantados como fotógrafa submarina.

…y no me enrollo más y comparto nuestra colección y la nota de prensa con toda la información precisa.

Un servidor, Irvin y Joseba Landaeta y Carlo González junto a los Roques de Salmor en Frontera.

 

FUENTE: online.openfotosub.es

El canario Sacha Lobenstein se alza con el título al Mejor Fotógrafo Submarino en esta cuarta edición del Open Fotosub Online que promueve el Cabildo de El Hierro en la isla del Meridiano.

 Este jueves 17 de octubre se han dado a conocer los resultados de la cuarta edición del Open Fotosub Online “El Hierro, Un Puerto de Vida” donde el jurado profesional ha otorgado el premio al Mejor Fotógrafo del Open Fotosub Online Isla de El Hierro, dotado con 3000€, al tinerfeño Sacha Lobenstein quien además ha logrado premios en 3 de las 5 categorías individuales (paisaje, vertebrados, invertebrados, algas y cámaras compactas) que componen el concurso. El galardón al Segundo Mejor Fotógrafo Submarino del evento y dotado con 1500€ ha recaído en el también tinerfeño Jesús Yeray Delgado Dorta.

La igualdad fue máxima y solo un punto separó la suma de las puntuaciones otorgadas en cada categoría a los dos fotógrafos premiados, algo lógico si atendemos a la impresionante trayectoria de ambos: Sacha ha sido Campeón de Canarias y de España, mientras que Jesús Yeray une a estos 2 galardones, los de Subcampeón del Mundo y ganador de Open Fotosub Online Isla de El Hierro en 2017.

Como no podía ser de otro modo, esta cuarta edición, ha contado con un jurado excepcional formado por Marc Giménez (Barcelona) Campeón de España y de Cataluña en 2013, Settimio Cipriani (Italia) campeón del mundo CMAS en el año 2000, Enrique Faber (Gran Canaria) fotógrafo de naturaleza con publicaciones en revistas nacionales e internacionales, Sergio Hanquet (Tenerife) fotógrafo documentalista con numerosas publicaciones y autor de las guías “Bucear en Canarias”, y por último Rafael Fernández Caballero (Madrid) campeón del mundo CMAS en 2017 y de Europa en 2016. Estos cinco fotógrafos fueron los encargados de evaluar y puntuar las 203 imágenes finalistas resultantes de los 5 meses de concurso de esta cuarta edición. 

Los premios por categorías quedaron de la siguiente manera; Sacha Lobenstein premio a la mejor fotografía en la categoría de “invertebrados“, y segundo premio en las categorías de “vertebrados” y “algas“. Jesús Yeray Delgado Dortamejor fotografía en las categorías de “paisaje” y “vertebrados” y segundo premio en la categoría de “invertebrados“.  El premio a la mejor fotografía en la categoría de “algas” fue para Alberto Álvarez Marcos y el segundo premio en la categoría “paisaje” para Arturo Telle. Por último en la categoría de “cámaras compactas” el premio a la mejor fotografía es para Esperanza Guerra Fernández y el segundo premio para Alberto Álvarez Marcos.

En esta cuarta edición del Open Fotosub Online Isla de El Hierro han participado 26 fotógrafos submarinos que visitaron la isla entre los meses de abril y agosto de 2019 y presentaron un total de 392 fotografías a concurso. Puedes ver Aquí todas las imágenes premiadas.

Un año más queremos felicitar a todos los premiados por las fantásticas imágenes que han realizado en las aguas de El Hierro durante estos meses de concurso y a todos los fotógrafos por su participación. Sin todos vosotros este concurso no sería posible. ¡Gracias!

Puedes mantenerte informado de todas las novedades y noticias en la Web oficial del Open Fotosub Onlin Isla de El Hierro