El otro día, al coincidir con Víctor Núñez (www.checkthesea.com) en la exposición de fotos de naturaleza del primer festival nacional de Biodiversidad me llamó muchísimo la atención una de sus fotos de ambiente con modelo en torno un extraño pecio: una «pikareta». Ya me había impresionado hace tiempo ver unas  fotos de Kike Souto de este mismo pecio y me costaba creer que se encontrase tan cerquita de casa, en el sur de la isla de Tenerife. Pues como «culo veo, culo quiero» le pregunté a Víctor dónde se encontraba y cómo podía llegar hasta ahí y muy muy muy muy muy amablemente me lo contó con «todo lujo de detalle». Muchísimas gracias Victor!!! (tenemos un buceo pendiente, eh!!)

La «pikareta», como a mi me gusta llamar a esta  retroexcavadora ó Caterpillar, se encuentra en Callao Salvaje a unos 25 metros de distancia de la costa a apenas 12m de profundidad. Es una inmersión muy sencilla, vamos, un paseillo para cualquier buceador que desee curiosear.

Carlos y un servidor anduvimos como media hora haciéndonos fotos jugando como niños a los mandos de la «pikareta» (como verán en las fotos) e incluso tuvimos la suerte de poder cuadrar alguna toma con una parejita de chocos que andaba por ahí. Ya aburridos de la rumbrienta maquinaria, optamos por darnos un garbeo por la zona aunque que el resto no resultó muy interesante (demasiado blanquizal) así que de regreso a la «pikareta» optamos por más y más fotos para rematar la sesión.