Ayer por fin nos decidimos a intentar un Buceo en Las Eras. Huyendo del norte vendríamos Juan , Moisés y un servidor y nos encontraríamos a Eugenio en las Eras que se unió a la expedición. Tras el temporal, el barranco hizo de las suyas en la playa y sabíamos que habría poca visibilidad en la entrada pero, según nos comentaban, el problema desaparecía llegando al veril así que la inmersión iría bien.

…Y tanto que fue bien que a los 10 minutos Juan nos marcó una hermosísima morena de Lunaes (sí la miliaris) de las que hacía un mogollón de tiempo que se veían por estos lares. Era mu chiquitita, así que espero que coma bien,  crezca mucho, no se menta en ningún tambor y se reproduzca abundantemente en Las Eras para que las podamos seguir fotografiando.

5 minutos después nos topamos con un banco «INMEEEEEENSO» de sierras que nos dio una vuelta tranquilamente y siguió de largo. Todo un lujazo. Así que ya la inmersión estaba hecha (para un servidor) pero veríamos un montón de morenas, muriones, picopatos, cascarones de dromia, catalufas… vamos ya lo habitual de Las Eras, hasta otra parejita de sierras que andaba despistada por la zona.

Un placer regresar a Las Eras.