Mucha gente conoce la verdadera «devoción» que siento por la inmersión de La Virgen de Los Silos. No hago más que recomendarla a todos mis compañeros de buceo pues, a pesar de ser una inmersión impracticable más de la mitad del año, cuando la mar lo permite es una verdadera gozada de sitio con muchísimas cuevitas y picachos repletos de vida.

El jueves pasado quedamos Juan y un servidor para aprovechar la bonanza y visitar esta inmersión. Pudimos, como siempre, disfrutar de la inmersión pero ya de regreso, en la entrada de la escollera vimos la triste estampa de un sargo con herida de fusil (con su orificio de entrada y de salida) que ya apenas podía nadar. No le quedaba mucho al pobre…

Creo que la pesca submarina es un gran deporte y me entristece muchísimo ver cómo se desarrolla la práctica de esta actividad de forma furtiva en zonas no permitidas. Puede que en la imagen que aquí publico no se vea más que una simple pieza de caza perdida pero me hace reflexionar sobre cuántas no se escaparán de esos pescadores furtivos que pescan sin control en  las costas de nuestras islas. Desde este blog envío mi «NO ME GUSTA».

Adjunto un enlace a una web de pesca submarina donde quienes se puedan sentir aludidos podrán ver las zonas en las que, con las debidas licencias deportivas y sujeta la normativa vigente, sí está permitida la pesca submarina: http://www.marcanario.com/pesca-submarina-zonas-de-pesca-y-legislacion/zonas-de-pesca-submarina-en-tenerife.php

enelmar.es enelmar.es