El pasado sábado 13 de abril, durante los entrenamientos para la segunda de las pruebas del campeonato Insular de Tenerife de Fotografía Submarina, fuimos testigos de la misteriosa desaparición del famoso Noray submarino de Garachico. Una pieza de incalculable valor estético que rondaba siempre por el «muellito hundido» de la bahía de Garachico haciendo las delicias de los fotógrafos subacuáticos de la zona.

El noray era conocido por  buceadores y fotosubs y a todos nos sorprendía su increíble capacidad de «auto-desplazarse» de una punta a la otra de la plataforma del muellito, según llegaran los rayos del sol, para así poder salir mejor en las fotos.

Fue divisado por última vez a eso de las 10 de la mañana del sábado en nuestra primera inmersión de entrenamiento. Tras entrar al agua para hacer la segunda inmersión a eso de las 12:00, pudimos comprobar que ya había desaparecido. En la foto que tomamos durante esa primera inmersión, y que aquí publicamos por si alguno de los lectores de este blog lo reconoce en algún otro lecho marino, vemos cómo estaba siendo acosado por una sospechosa estrella de mar. ¿Quizá pudiera ser ella la responsable de tan terrible desaparición? Quien sabe!!!

Al día siguiente, en la competición, no se hablaba de otra cosa… absolutamente todos los fotógrafos estaban desolados pues la prueba tendría que prescindir del gran protagonista y su hermosa silueta. Prácticamente todos los participantes contábamos con su fotogenia para poder conformar nuestras colecciones. Sin ella la prueba ya no sería lo mismo…

Tenemos conocimiento de que las altas instancias han designado ya el caso a uno de los mejores agentes de la brigada «noraymon» y tenemos muchísimas esperanzas de que muy pronto pueda resolverse el caso y de que vuelva a aparecer nuestro querido noray en las pintorescas fotos del muelle de Garachico y sobretodo de que los responsables de su terrible desaparición sean puestos a disposición policial.

En el mar… 😉