A pesar del frío que está haciendo, a Javi le apetecía mucho mucho estrenar su nueva linterna en una nocturna así que Román y yo nos apuntamos la semana pasada. Un catarro impidió a Román venir (recupérate pronto!!!) y Javi y yo quedamos en La Laguna para así tirar juntos hacia Las Eras.

Hacía un tiempo que tenía ganas de conocer esta inmersión de noche y, como siempre, Las Eras sorprendió positivamente. Una noche fría pero una marea baja con un mar en absoluta calma sin casi corriente. La vida de noche cambia completamente: las fulas y las viejas descansan dejándose retratar muy de cerca. Los camarones salen de sus huecos en bandadas llenándose el veril de punto luminiscentes al reflejar sus ojos la luz de las linternas. Vimos una picopato completamente fuera de su guarida a la que, a pesar de que  no dejaba de sonreír ni un instante, no pude sacarle las fotos que hubiera deseado. Javi me enseñó muchísimos caracolillos y cangrejos de esos que sólo él ve y que aquí pongo a ver si alguien los identifica (JAVI, VA POR TI). Al final de la inmersión, con Javi medio congelado se nos cruzó una Fabiana a la que le sí pude echarle un par de fotos.

Muchas gracias Javi por enseñarme la inmersión, la repetiremos cuando tengas el semiesco!!! Román, para la próxima te apuntamos, y Adrián lo mismo digo, hubieras alucinado y colores y que sepas que se te echó de menos!!