Hoy ha sido un día de estos para recordar mucho tiempo.

Gracias al “Guasap” coincidimos 4 fotógrafos (Isra, Arteaga, Borboné y un servidor) y 2 buscadores (Román y Adrián). El mar había mejorado considerablemente con respecto a la inmersión del día anterior y todos llevábamos equipo para fotografiar cositas menudas y cercanas.

Al principio de la inmersión, en el segundo veril me encontré una parejita de morenas enamoradas. Pero qué bonito es el amor… Luego tiré para encontrarme con Adrián que llevaba al resto de compañeros a un veril un poco lejos donde habíamos localizado al último antenario censado en Las Eras. Tras una rato buscando quedó localizado, pero el condenado estaba en una grieta no muy fotogénica. La vuelta fue difícil pues nos encontramos con una corriente en contra mayúscula y el aire tenía que dar así que “aleta sin desesperarse” y poquito a poquito pudimos remontar hasta el primer veril donde. Ya casi a la entrada a los prismas localizamos una galatea con una mirada un tanto siniestra que se dejó sacar un par de fotitos.

Al salir del agua el Adriancito nos contó cómo había visto 2, sí, 2 antenarios en la misma piedra. Afortunadamente somos viciosos bien preparados y habíamos traído dos botellas más que nos permitieron hacer una sucesiva para ir a echarles una visita. Uno a escasos 30cm del otro. Todo un hallazgo D. Adrián. Poder 1 bicho de estos en una sola inmersión hace unos meses no era más que mera fantasía para estos dos aprendices de Fotosub y hoy ver en total 3 el mismo día: un sueño (o quizá había una macrofiesta de antenarios en Las Eras y no nos habíamos enterado)

A la vuelta poco más, un par de camarones de lunares, un esponja, una jaca peluda, poquita cosa…

Salimos pletóricos del agua!!!! De estas hay que repetir muchas muchas mas!!!

Nota: Belén Caro me acaba de pasar una nota  avisándome de que el cangrejo blanco que yo originalmente había etiquetado como “cangrejo esponja” podría no estar bien identificado. Belén me sugería que podría ser un “Paractaea monodi” y tras mirar un poquito por los interneses, veo que “diste en el clavo Belen”. Muchísimas gracias!!!!

Aprovecho el para animar a todo aquel que descubra alguna incorrección en esta web que me lo comunique abiertamente pues como novato en esto se muy poco de bichos y me encanta aprender de mis propios errores. Cualquier aportación recibida hará que la información que aquí se publique sea cada vez más fiable. Muchas gracias una vez más.

Pin It on Pinterest

Shares
A %d blogueros les gusta esto: