Fecha: 28/07/2011
Compañeros: Adrián y Sacha
Lugar: Las Eras

El mono ya era demasiado así que aproveché el viaje de regreso de un trabajo en el sur y quedé con Adrián para probar suerte en Las Eras.

Entramos por plataforma y nada más bajar me encontré con un choco que descansaba y se negaba a moverse de su sitio así que hice lo que se esperaba de mi: muchas fotos. Nos encontramos una langosta canaria cargadita de huevas; interesante. Un poco más allá otro choco éste último mordisqueado por todos sitios.

Seguimos el veril un poco más allá que lo de costumbre y tras dar bastante aleta, Adrián por fin (llevábamos muchas muchas inmersiones buscándolo en Las Eras) encontró al antenario (pez esponja) de Las Eras. Estaba muy muy bien camuflado en el techo de una cuevita pero, esta vez, por fin lo localizamos.

Pude cuadrarle alguna foto buena, pero, como de costumbre, mi cámara casi sin pilas (las agoté con el bicho en cuestión) y mi botella a 40 atmósferas nos obligaron a abortar la sesión fotográfica mucho antes de lo deseado. Ya sabemos por dónde encontrarlo así que VOLVEREMOS….