Fecha: 15/03/2011
Compañeros: Adrián y Sacha
Lugar: Fasnia, Las Eras
Hora de entrada: 9:40

Como últimos que estábamos en la clasificación general, nos tocaba demostrar que a pesar del sinfín de limitaciones que llevábamos a nuestras espaldas, las ganas y la ilusión que estamos poniendo en esto tendrían que ayudarnos. Otra vez, la suerte sí nos acompañó en Las Eras.

Nada más bajar vimos que nuestra catalufa seguía ahí, en la mismísima grieta donde la habíamos dejado el día anterior. Nuestra intención era repetir la misma toma que habíamos hecho el día anterior pero esta vez el pececito no quería estarse quieto y como no podía iluminarlo bien el auto-enfoque de mi compacta no atinó ni una. Tras 4 o 5 minutos intentándolo me rendí y le indiqué a Adrián que subiéramos a la plataforma para ver si veíamos algún bichito a poca profundidad para así no gastar mucho aire.

BRAVO!!!! En la plataforma nos esperaban dos ejemplares de camarón que tenían muy buena pinta. Yo creo, y sólo lo creo pues no soy muy conocedor del tema, que estaban intimando. En cuanto nos vieron se separaron pero no hicieron por esconderse. No nos tenían nada de miedo incluso parece que seguían comiendol!! Me puse a dispararles como un poseso pues, sin saber lo que eran, ya sospechaba que eran algo importante. En casa y mirando algunos libros y consultando foros en internet, veo que era una pareja de camarones avispa rojo (Gnathophylleptum tellei). Es una especie descubierta en el año 2000 y lleva el nombre de «tellei» por D. Arturo Telle, uno de los grandes fotógrafos fotosub canarios. Recomiendo leer este enlace para saber algo más acerca del extraño bicho: http://buceo.mforos.com/82439/1212033-gnatophylleptum-tellei/

En la misma plataforma anduvimos buscando algún cangrejito sin mucho éxito, aunque tomé algunas fotos de «seguridad» de algunos decápodos por si la suerte no nos volvía a sonreir.

Tras la plataforma bajamos al veril otra vez para visitar a una morena negra que ya habíamos fotografiado el día anterior. SORPRESAAAAAA!! había dos y muy muy juntitas, pero las fotos de pareja no selieron tan bien como una de primer plano que pude hacerle a una de ellas sola. Se ve que era el día de las parejas…

Seguimos buscando cangrejos por el veril sin demasiado éxito así que le dije a Adrián que volviéramos a la catalufa, a ver si esta vez podía cuadrarla; y sí. Esta vez la cuadramos un poco mejor. Una foto más para la serie de la competición.

Tras la catalufa volvimos a subir a la plataforma para buscar el ansiado cangrejito sin gastar el poco aire que nos quedaba y EUREKAAAA. Una jaca peluda que no se mostró nada huidiza permitió que le hiciéramos una macro super cercana.

Las Eras nos volvía a sonreir!!!!

Por cierto, pero qué bueno eres Adrián!!!!, si ti en esta web no había más que fulas…

Las Cuatro fotos que presenté al jurado (tal como salieron de la cámara, sin retoques ni reencuadres, como dictan las normas de la prueba)

Macro no pez:

Pez Entero:

Primer plano pez:

Macro selectivo (cangrejo):

 

Una selección de fotos tomadas durante la competición.