Fecha: 23/04/2011
Compañeros: Adrián y Sacha
Lugar: Las Eras y Radazul
Hora de entrada: 12:00 y 16:00

El mar seguía «malo pero que mu malo pal norte», así que optamos por lo seguro y tiramos hacia el Sur en busca de mar en calma y un poco de sol para Charitilla. Bingo!! el día comenzó a despejar y, aunque había un poco de viento que encrespaba el mar, en Las Eras no hubo ni pizca de corriente. En Las Eras vinos, como siempre, de todo. Normalmente cuelgo como la mitad o un tercio de las cosas que vemos así que se podrán imaginar, por lo que aquí ven, la cantidad de bichos divertidos que se pueden ver…

Tras unos bocatas con su correspondiente mini-siesta en un banquito al sol en la plaza de Las Eras, nos fuimos a Caletillas, pero como no conocemos la inmersión no nos atrevimos a tirarnos. (Desde estas líneas queda mi sutil invitación a cualquiera que conozca esa inmersión a que nos lleve para poder retratarla un poco)

En Radazul, seguía el sol brillando así que nos volvimos a meter, picando los 33m casi sin querer. Esta inmersión es muy tranquilita pero su máximo peligro es la facilidad con la que bajas casi sin darte cuenta. lo bueno de haber bajado es que nos encontramos una flabelina que nunca habíamos visto y a una cabrilla pintada que no dudó en posar unos minutos para nosotros, incluso se dejó fotografiar con adrián pegadito pegadito a ella. Más arriba nos esperaba una estrella de mar peine en una postura un tanto extraña, yo creo que estaba poniendo, pues soltaba unas esporas o huevecillos o como se llame los que sueltan las estrellas de mar… Seguimos subiendo por la escarpada ladera de Radazul y un tamboril me cedió 5 minutos de su tiempo para dejarse hacer un book completo de retratos en primer plano; qué buenos son estos instantes donde te quedas «a solas» con un bicho, no importa lo pequeño que sea, y te pones a sacarle fotos «TRANQUILAMENTE». Casi termino charlando con él.

Salimos del agua y seguí brillando el sol. Al final fue una buena elección hacer kilómetros…