Lugar: El Bajón
Fecha: 17/02/2011
Profundidad Máxima: 28,2m DECO
Hora de entrada: 11:59
Duración: 51min
Temperatura: 19ºC
Compañeros: Adrián y Sacha

Ya le estábamos cogiendo el truquito a las inmersiones del Hierro y el Bajón era con ventaja nuestra favorita, así que tras salir de La Herradura nos fuimos «pal Bajón» directos que, por cierto, esta ahí mismito…

Teníamos el plan de inmersión más o menos pergeñado en nuestra cabeza pero, como siempre los bichos mandan y nada más bajar al contemplar una preciosa estampa de morena negra nadando por el lecho con chopones, un medregal y otro mero curioso mirándola de cerca, pues eso, cambiamos ligeramente de planes. Al poco la morena se retiró así que la seguimos para ver dónde se encuevaba a solas, pero nuestra sorpresa fue que ni la cueva era cueva ni ella estaba sola. Me harté de sacarle fotos a la parejita de morenas en su estación de servicio con sus ladys haciendo su limpieza.

Mientras Adrián se puso a jugar con un mero. Yo no sé quién se lo pasaba mejor si el mero o el niño.

Dimos la vuelta a uno de los picos del Bajón con la oportunidad de tomar muchas fotos de muriones y demás bichos septentiformes (hasta cuatro juntos llegamos a ver dentro de una piedrita) y se nos fue el tiempo volando…

A la vuelta nos esperaban Cacho y Juanmi con casi dos kilos de camarones y otra bolsa repleta de bueyes de mar. Habría que regarlo todo de garimba porque si no, no bajaba…

¡Pero qué mal lo estábamos pasando!