Lugar: El Bajón, El Hierro
Fecha: 13/02/2011
Profundidad Máxima: 20,9m
Hora de entrada: 12:14
Duración: 45min
Temperatura: 20ºC
Compañeros: Adrián, Paco y Sacha

Pero qué bonito es El Bajón. El día anterior habíamos hecho la parte norte de los dos picos que conforman esta bella inmersión así que hoy queríamos hacer el pico sur y como el mar seguía aun como un plato, descansamos una horita de nuestra anterior excursión a El Río para eliminar un poquitín de nitrógeno y al agua.

Adrián y yo bajamos por el cabo notando la total ausencia de corriente así que ya intuíamos que sería una inmersión tranquila, pero no contaba con lo escarpado de las paredes del pico sur. Impresionante, buceábamos como a 2om mirando hacia el azul negrusco que se perdía bajo nosotros. En la pared nos esperaban inmensas grietas con todo tipo de morenas de considerable tamaño pero la cantidad de partículas no me permitió acertar con ninguna toma. Terminando de bordear el pico vimos en la ladera oeste un banco de sargos breados descansando; que bellos. Se quedaban quietos y resultaron la mar de fotogénicos, casi tanto como los meros que nos esperaban.

Adrián se puso jugar con el mero usando el octopus así que nos dio pie sacar bastantes fotitos. También nos pusimos a jugar con una morenita que merodeaba por ahí, este juego era un poco más peligroso que el anterior por lo que guardamos también un poquito más las distancias. Al final el mero se puso un poco celoso de que le hubiéramos dejado por la morena así que se unió al juego permitiéndonos cuadrar en la misma foto a Adrián el mero y la morena (la foto no está muy bien, pero vamos progresando).

Esta es una inmersión de la que nunca te cansas y volveríamos a repetirla 2 veces más durante la semana.