Lugar: Teno, Buenavista
Fecha: 05/02/2011

Profundidad Máxima: 16,1m

Hora de entrada: 10:41
Duración: 89min
Temperatura: 20ºC

Compañeros: Adrián y Sacha

Hoy volvimos a echar en falta al compañero Juan pues la gripe retuvo en casa. No obstante pasamos a saludarle y de paso le dimos los buenos días al perro. Una vez en Teno montamos las botellas de 15L y directos al agua. Esta vez la corriente no se haría con nosotros pues habíamos preparado un plan de inmersión mucho más conservador. La idea era bucear rumbo sur bordeando la costa y el arenal hasta llegar a la nasa, una vez ahí cruzando el arenal llegaríamos al Tamboril y vuelta pa casa.

Nada más salir, me metí en una cuevita que me enseño el amigo Yeray donde suelen pulular unas gambas saltarinas. Fui pero no las vi aunque, HORROR!!! una vez más mi vista fallaba pues una vez en casa las vi en una de las fotos que saqué apuntando al fondo de la cueva sin mucha esperanza. Me estoy planteando seriamente lo de las gafas graduadas…

Un bano de bogas y sardinas nos esperó donde los roncadores. Es hermoso verlas nadando en grupo, a ritmo frenético cerca de la superficie. Me entretuve un rato con ellas y he colgado algunas de las foto donde se aprecia el azul de Teno que siempre me enamorará. Siguiendo el plan tiramos hasta la nasa y luego cruzamos el arenal topándonos con un pejepeine solitario. Luego nuestra ya tradicional visita al tamboril y a nuestra pulpita a quien hoy había abandonado su venica la cabrilla; dice Adrián que probablemente estaría expuesta en la nevera de alguno de los tan preciado restaurantes de domingo de la zona, yo no me lo quiero creer. A la vuelta vimos varios pulpos alguno de ellos de considerables dimensiones al que conseguí sacar de su cueva al cabrearle un poco tocando las piedras que había colocado a la entrada de su nueva guarida.

Ya en tierra la compi que nunca falla, haga frío, calor, llueva o nieve. Un besote grande grande pa ti mi Charitilla que te vamos a echar no sabes cuánto de menos en El Hierro…