Lugar: Las Eras, Fasnia
Fecha: 30/01/2011

Profundidad Máxima: 21,6m

Hora de entrada: 10:58
Duración: 69min
Temperatura: 19ºC

Compañeros: Adrián, Juan y Sacha

Somos, sobretodo gente de palabra, y como habíamos dicho que hoy domingo tocaba Las Eras pues, tras comprobar que la mar pronosticaba calma y el cielo chubasco abundante, tomamos rumbo al Sur. Cuando un coge el equipo para hacer una inmersión en la zona sur de la isla (para los del Valle de La Orotava, todo lo que está más allá de Santa Cruz es «Sur» aunque técnicamente Las Eras está en el Este) uno espera poder ponerse el equipo bajo intensos rayos de sol y entrar al agua calentitos. Pues no. Nos pusimos nuestros trajes empapados de la inmersión del día anterior y tullidos de frío entramos al agua que, SORPRESA!!! por contraste con los trajes parecía calentita.

Ya empezamos a cogerle el truco a esta inmersión así que salimos por superficie y en vez de tomar por el fondo del veril, pillamos plataforma en línea recta hacia afuera para luego hacer la inmersión sólo de vuelta; esto nos permite ahorrar aire y no tener que ver lo mismo dos veces.

Nada más bajar por el veril, en una de las cuevitas vimos que segúia por ahí un Belén submarino. A quien lo haya puesto, sé que hay muy pocas cosas que den más pereza que desmontar belenes o árboles de navidad pero, ya casi estamos en febrero, retírenlo ya y así lo aprovechan para las próximas navidades que con esta crisis la cosa no está como para estar comprando belenes a tutiplén.

No nos podemos quejar de la cantidad de vida que pillamos. Morenas, muriones, centollos, bicudas, agujas, bancos de sargos, varios chuchos… Si Las Eras nunca falla y ni siquiera con el sol al que sí echamos en falta en la entrada pero que nos calentó la salida permitiéndonos cambiarnos tranquilamente. Esos sí, parece magia pero en cuanto entramos en el coche, empezó a llover otra vez.