Lugar: La Virgen, Los Silos
Fecha: 22/01/2011

Profundidad Máxima: 17,6m

Hora de entrada: 11:05
Duración: 66min
Temperatura: 20ºC

Compañeros: Abi, Juan y Sacha

Hoy, tras una semana de mar en calma tocó sábado movidito y optamos por hacer la inmersión de La Virgen. Como invitada especial: Doña Abigail, «Abi» pa los amigos. La «Sirenita» del club había estado tocada con gripe y no quería volverse para los Alicantes sin sanarse del todo con las curativas y cálidas aguas de nuestro Atlántico invernal.

El mar batía bastante pero con el nuevo muellito la salida por tierra desde las piscinas de Los Silos está de maravilla. Un poquito de corriente en la punta del muelle y de resto todo buenísimo. Bueno, casi todo, porque hoy la falta visibilidad nos volvió a castigar duramente. Al salir pillamos plataforma y directos al tamboril que sabíamos que a Abi le gustaría verlo, pero «cáspita», «repámpanos», «pardiez»!! Nos habíamos olvidado que el sábado es su día libre así que no lo vimos.

Un poco más allá nos paramos a jugar con unos de los muchos gallitos que vimos durante la inmersión. Luego, a presentarle nuestros respetos a La Virgen y directos a los picachos, donde nos esperaba nuestra amiga la morenita negra sin la compañía del ermitaño pero hoy un poco exhibicionista pues posaba sobre una roca mostrándonos todo su esplendoroso cuerpo de cabeza a cola. Le saqué fotos pero no pienso colgarlas pues este es un blog decente y no ponemos desnudos integrales.

A la vuelta, ¡¡¡¡bravo!!! el día se había despejado así que nos cambiamos tranquilamente con los rayitos del sol de enero y directos pal club a zamparnos una bolsa de rosquetes artesanales de «Casa Abi».

Abi, si la ingeniería no funcionase, monta una pastelería que yo pongo el logotipo: «Rosquetes Doña Abi»